sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta de Rosas


Ingredientes:

Bizcocho Genovés;

200 Gramos de harina
200 Gramos de azúcar
8 Huevos
2 Sobres de azúcar vainillada

Almíbar;

200 Mil de agua
50 Mil de ron ( coñac )
100 Gramos de azúcar

Frosting de queso;

225 Gramos de queso philadelphia
80 Gramos de mantequilla sin sal
100 Gramos de azúcar glass
Esencia de vainilla

Buttercream;

850 Gramos de azúcar glass
500 Gramos de mantequilla sin sal
12 Cucharadas de leche o nata
Tinte rosa
Esencia de vainilla

Decoración:

Grajeas de azúcar  de color blanco.( Perlitas )

Para el bizcocho Genovés ;

Separar las claras de las yemas.
Montar a punto de nieve las claras y reservar. Batir cinco minutos las yemas con el azúcar asta doblar su volumen. Verter la mezcla encima de las claras y remover poco a poco de abajo hacia arriba , movimientos envolventes. Luego le echamos la harina tamizada igual que la mezcla de los huevos con el azúcar.
Al no llevar levadura , tenemos que mantener el máximo de aire en la masa.
Lo echamos en dos molde ya previamente engrasado y harinado.
Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados unos 30 minutos. Lo pinchamos con un pincho , y si sale limpio lo dejamos reposar unos cinco minutos y desmoldar.

Para el almíbar;

Poner el agua , coñac y azúcar en un cazo y hervir cinco minutos. Dejar enfriar y listo.

Para el buttercream ;

Hemos cogido la mantequilla  a temperatura ambiente , meter en un robot de cocina y batir unos 5 minutos asta ver la pomada. Poco a poco le echar el azúcar glass , esencia, y intercalando la leche. Cuando esté bien mezclado le echamos el tinte.

Para el Frosting de queso;

Hemos cogido la mantequilla y la hemos sacado de la nevera unos 15 minutos antes de usarla. Meter en un robot de cocina y batir unos 5 minutos asta ver la pomada. Poco a poco le echar el azúcar glass , esencia. Cuando este bien mezclado le añadimos el queso directamente sacado de la nevera , lo mezclamos un poco y listo . No ase falta mezclarlo mucho, y obtendremos una crema riquisima y con su toque especial a queso.

Montaje;

Cortamos los bizcochos por la mitad , lo vamos emborrachando y  rellenando de  Frosting de queso , los unimos ,  y  juntamos por todo el alrededor el buttercream rosa. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla , vamos haciendo rosas a todo el alrededor de la tarta , y en el centro de cada rosa le ponemos un grajea de azúcar.

Yo recomiendo que si no os gusta el relleno que lleva , se lo podeis cambiar por un ganache de chocolate, nata , ect... lo que queráis , al gusto de uno.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario