martes, 4 de febrero de 2020

Brazo de Calabacín y Gambones







Ingredientes:

Bizcocho;

1 calabacín mediano
4 huevos
1 cucharadita de azúcar
50 gr de harina de trigo
1 pizca de levadura
1 pizca de sal

Relleno;

500 gr de gambones
1 cucharada de aceite de oliva
400 ml de agua
400 ml de leche
50 gr de harina de trigo
Aceite de oliva ( 5 cucharadas)
Nuez moscada
Pimienta
Sal

Preparación:

Lo primero es el relleno, en una cazuela echar una cucharada de aceite de oliva y las cabezas y cuerpos de los gambones con una pizca de sal. Refreír asta que cambien de color, echar 400 ml de agua caliente y dejar cocer unos 15 minutos.
Colar y reservar el caldo de los gambones.
Los cuerpos de los gambones los cortamos en pequeños trozos y reservar.
En una cazuela echar unas cinco cucharadas de aceite de oliva, calentar y añadir los cuerpos de los gambones, cuando cambien de color echar la harina y refreír un poco. Añadir poco a poco el caldo que habíamos preparado de los gambones caliente. Cuando este bien integrado le echamos poco a poco la leche caliente para que no se haga grumos. Cuando este bien integrado y tenga una textura bien cremosa, le echamos pimienta, sal nuez moscada a nuestro gusto y sal, dejar cocer unos minutos y echar en un recipiente, tapar con fil, que haga contacto con la masa y dejar enfriar.
Lo suyo es hacer el relleno un día antes o por la mañana temprano, para que este frío el relleno.

Lavar y cortar con una mandolina o un cuchillo bien afilado en rodajas finas el calabacín.
Poner en una bandeja las rodajas separadas con una pizca de sal, cubrir con fil, pinchar el fil y meter al microondas unos minutos asta que estén tiernas. Secar las rodajas con papel adsorvente.
En la bandeja del horno poner un papel vegetal y cobrir toda la base con las rodajas de calabacín.
Preparamos la masa para el bizcocho. Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal asta que esten bien montados. Añadir la harina y la pizca de levadura tamizada. Y con ayuda de una lengua integrar la harina con movimientos embolventes.
Echar la masa sobre la base de los calabacines, extender muy bien y meter en el horno precalentado a 180Cº unos 15 minutos.
Una vez echo el bizcocho, dejar enfriar un poco y rellenar  toda la base con el relleno de gambones. Enrollar poco a poco y listo. Si queremos le ponemos un poco de queso que funda bien y lo gratinamos en el horno, si no así esta riquisimo.

Un entrante muy elegante para estas fiestas que vienen.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario