martes, 4 de febrero de 2020

Tarta de Oreo






Ingredientes:

Bizcocho ( para tres bases)

4 huevos
190 g de azúcar
160 ml de leche
160 ml de aceite de oliva suave
1 cucharada de exencia de vainilla
1 sobre de azúcar vainillado
250 g de harina de trigo
1 sobre de levadura tipo royal
1 gramo de sal
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
16 galletas de oreo (sin relleno)

Almíbar

200 ml de agua
150 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado

Buttercream

350 g de mantequilla sin sal
350 g de azúcar glas (comprada)
16 rellenos de las galletas oreo

Ganache

120 g de chocolate negro
60 ml de nata para montar
20 g de mantequilla sin sal

Decoración

Palitos de mikado
Chocolate de oreo
Bolitas de chocolate crujiente
Galletas oreo
Almendra crocanti
Y todo lo que nos guste

Preparación:

Primero es separar la crema de las galletas oreo y reservar.
Y las galletas las metemos en una bolsa y las machacamos un poco con ayuda de un mortero, no tienen que quedar trituradas, solo partidas en trozos grandes y reservar.

Engrasar tres moldes de 20 cm o si queremos una tarta más alta en moldes de 15 ó 18 cm.

Poner el horno a precalentar a 170 Cº calor arriba y abajo, solo para precalentar.

En en robot de cocina poner los huevos a batir unos minutos, agregar el azúcar y dejar batir unos minutos. A continuación sin dejar de batir ir añadiendo la leche, aceite, esencia de vainilla y la sal, y  a mínima velocidad la levadura y harina tamizada.
Cuando este todo bien integrado, cogemos una tercera parte de la mezcla, que aproximadamente son unos 300 gamos y la reservamos.
En la mezcla que más tiene le añadimos el cacao en polvo y dos terceras partes de las galletas oreo y mezclar. Dividir la masa en los dos moldes .
Con  los 300 gramos de la mezcla reservada le añadimos el resto de galletas oreo y mezclar. Y la echamos en el otro molde, este sería un bizcocho de vainilla.
Coger los tres moldes y hornear a 170 Cº calor abajo unos 20 minutos aproximadamente.
Comprobar con un palillo que están echos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras hacer el almíbar, mezclar en un caso los ingredientes y cocer unos 5 minutos y dejar enfriar.

A continuación hacer el buttercream, la mantequilla a temperatura ambiente meter en un robot de cocina y batir unos cinco minutos. A continuación tamizar el azúcar glas y incorporar poco a poco y batir otros cinco minutos. y por último añadir la crema de oreo reservada y mezclar un minuto más.

Llego la hora de montar la tarta. Coger los bizcochos, cortar la barrigita y nivelar. Poner en una bandeja la base del bizcocho de chocolate y almíbar. Cubrir con una fina capa de buttercream , poner la otra base de bizcocho de vainilla y almíbar, cubrir con otra capa fina de buttercream. Po último poner el otro bizcocho de chocolate, pero poner la parte más lisa poca arriba y almíbar. Cubrir la tarta con una fina capa de buttercream y meter unos minutos en el congelador para que enfríe. Sacar y volver a cubrir toda la tarta con la crema de buttercream, pero esta vez nos tiene que quedar bien lisa por todos lados. Meter en el frigorífico.

Mientras se enfría, hacer la ganache de chocolate. En un bol añadir la nata y el chocolate, meter en el microondas un minuto y mezclar, añadir la mantequilla y mezclar hasta que este bien integrado. Meter en una manga pastelera sin boquillas. Dejar templar un poco.

Sacar la tarta del frigorífico, a la manga pastelera se le corta el pico y ir añadiendo el chocolate en todos los bordes de la tarta y vamos controlando los goterones que van callendo. Luego cubrir toda la base con el resto de chocolate y listo para decorar con nuestras chocolatinas preferidas.

Esta tarta se la he hecho a mi mujer por su cumpleaños, le ha encantado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario