lunes, 4 de marzo de 2019

Tarta de Zanahorias con Frutos Secos 100% Natural





Ingredientes:

1 kilo de zanahorias ecológicas
100 gr de pasas moscatel
10 dátiles sin hueso
200 gr de nueces peladas
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de jengibre fresco o molido

 Para la crema de anacardo;

200 gr de anacardo
200 gr cacahuetes
150 ml de bebida de almendras
1 cucharada de miel
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de aceite de coco (opcional)

Preparación:

Primero lavar y pelar las zanahorias. Con un robot de cocina la trituramos todo lo que podamos, la colamos con un paño limpio o un filtro de papel. Nos quedara la pulpa que es lo que vamos a utilizar.
Nos quedará unos 600 gr de pulpa de zanahoria y el jugo que saquemos, nos lo podemos tomar que esta buenísimo.

En el robot de cocina echar poco a poco los dátiles, pasas, nueces, cucharada de vainilla, jengibre y pulpa de zanahoria. Todo bien molido, nos quedará una masa .
Ha un molde de unos 22 cm desmontable, le ponemos en la base un papel vegetal y le ponemos la mitad de la masa y la metemos en el frigorífico o congelador para que cuaje. Mientras está la masa en el congelador, vamos preparando la crema de anacardo.
Con la otra mitad de masa hago el mismo proceso en otro molde.

Para la hacer la crema de anacardo, lo primero es tener los anacardos y las cacahuetes en remojos mínimo durante dos horas.
Escurrir muy bien y triturar con un robot de cocina. Añadir la bebida de almendras, la miel y el jugo de limón. Todo lo trituramos muy bien y nos quedará un masa parecida a la anterior pero más ligera.
Sacamos del frigorífico los moldes y por encima le ponemos esta crema de anacardos. Y la volvemos a meter en el frigorífico para que cuaje. Pasado media hora que ya tengamos recogida la cocina. Coger y juntar las dos tartas y nos quedará una capa de cada color.
La decoramos con  trozos de pistachos, anacardos, pasas, ect...
La textura es como si llevara coco rallado y su sabor es intenso.

Si queremos una crema más blanca y suave de anacardos, le echamos más anacardos y menos cacahuetes.

Los frutos secos los podemos modificar por otros, siempre que sean de masa similar.
Es una tarta 100% natural, siempre conservar en frigorífico y no es acta para personas alérgenas a los frutos secos. También la podemos congelar y sacar unas horas antes de su consumo. Es una tarta contundente y con poca cantidad sacia bastante. Espero que a muchas personas les guste tanto como a mí, me encanta la mezcla de frutos secos y zanahoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario