lunes, 14 de octubre de 2019

Gelatina Tropical de Piña y Coco






Ingredientes:

Para la gelatina de coco;


6 láminas de gelatina neutra
400 ml de leche de coco
2 cucharadas de coco rallado
1 yogur natural  o sabor coco
100 ml de leche condensada ( opcional )

Para la gelatina de piña;

1 sobre de gelatina de piña
250 ml de jugo de piña
200 ml de agua
1 yogur natural o sabor de piña
2 rodajas de piña en su jugo

Preparación:

Lo primer es coger un molde mediano de unos 20 cm o el molde que tengamos, yo he utilizado una flanera y engrasarla con aceite de girasol, con ayuda de un papel absorvente le quitamos el exceso.

Reservar en el congelador unos diez minutos.

Empezamos a hacer la gelatina de coco, primer hidratar la gelatina neutra en agua fría, hervir 200 ml de leche de coco y verter la gelatina bien escurrida, mezclar hasta disolver y añadir 200 ml de leche de coco. A continuación llevamos la gelatina a la licuadora, le añadimos el yogur, el coco rallado y la leche condensada. Lo batimos durante un minuto, verter en el molde y meter en el frigorífico unas dos horas hasta que cuaje, siempre dependiendo de cada frigorífico.

Para hacer la gelatina de piña, primero hervir 200 ml de agua y verter el sobre de gelatina, mezclar hasta disolver y añadir 250 ml de jugo de piña. A continuación llevamos la gelatina a la licuadora, le añadimos el yogur y si queremos poder las dos rodajas de piña, (en mi caso yo las puse en trozos pequeños por encima de la gelatina). Lo batimos durante un minuto, verter en el molde y meter en el frigorífico unas dos horas hasta que cuaje, siempre dependiendo de cada frigorífico.

Al día siguiente con las manos un poco húmeda despegar de las paredes del molde la gelatina y con mucho cuidado lo volteamos en un plato y a decorar al gusto, en mi caso le puse un poco de coco rallado, trozos de piña en su jugo y que no le falte la guinda.

Anotaciones:

Cuando digo que se le puede echar la leche condensada, es porque yo la hice sin y está más suave y se aprecia más el sabor a coco. Con la leche condensada o otro edulcorante pierde ese sabor a coco, ya que el coco es agua y tiene menos sabor. Pero igualmente está riquísima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario