martes, 3 de abril de 2018

Torrijas Rellenas de Crema Pastelera y Bañadas en Chocolate


  




Ingredientes:

350 Gramos de pan especial para Torrijas
350 Mil de leche entera
150 Mil de vino dulce
1 Rama de canela
1 Cascara de limón
3 Huevos

Almíbar:

300 Gramos de miel
100 Mil de agua o Zumo de naranja
2 Hojas de gelatina neutra


 Crema Pastelera:

500 Mil de leche entera
100 Gramos de azúcar
50 Gramos de maizena
  3 Yemas de huevo
30 Gramos de mantequilla
Piel de limón y 1 rama canela
1 Cucharadita de vainilla

Ganache de chocolate negro:

200 gramos de chocolate para postres
200 ml de nata liquida (35% de grasa)
1 cucharada de mantequilla


Preparación Crema:

Hervimos 250 mil de leche con limón, canela y vainilla. Esperamos que se enfríe un poco. Añadimos en otro bol 250 mil de leche, la maizena y las yemas, lo mezclamos .
Todo se lo añadimos a la cazuela y la ponemos a hervir, sin dejar de mover hasta que espese y por ultimo se le añade la mantequilla y se mezcla muy bien. Pasarla a un recipiente y taparlo con papel fil para que no endurezca y a la nevera.

Preparación del ganache: 

Poner a hervir la nata, mantequilla, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado. Tapar y dejar reposar unos minutos. Remover y mezclar bien el chocolate. Ya tenemos listo el ganache para bañar nuestras torrijas.

Preparación:

Hervir cinco minutos 200 mil de leche,con la rama de canela y cascara de limón. Colar y añadir el resto de leche. Dejar enfriar un poco y añadir el vino. Remojar el pan y pasar a otra bandeja, se lo bebe todo el liquido. Poner a calentar una sartén con abundante aceite. Batir los huevos con un chorrito de leche.
Vamos pasando las rebanadas de pan por huevo y lo freímos. Lo vamos echando en una bandeja con papel de cocina para que suelte el sobrante de aceite. En una olla echar la miel y en un vaso calentar el agua y añadir la gelatina hidratada, disolver bien y mexclar con la miel. Hervir unos minutos y apartar.  Pasar las rebanadas de pan por el almíbar y dejar enfriar. Cuando estén  frías, se rellenan de crema y las ponemos sobre una rejilla. Bañarla con el ganache de chocolate y dejar que escurran un poco. Poner a enfriar y listo.

Si queremos que nos quede el chocolate de las torrijas más crujiente, no echar nata, solo un poco de mantequilla o nada y derretir al baño maría.
Siempre conservar en el frigorífico, por la crema que lleva huevo.

Están riquisimas y jugosas.



Bañadas y rellenas de crema pastelera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario