jueves, 2 de marzo de 2017

Milhojas Caramelizada con Crema de Vainilla y otra de Merengue Suizo



Ingredientes:

2 Láminas de hojaldre
4 Cucharadas sopera de azúcar glas

Para la crema pastelera
500 Ml de leche entera
1 Huevo entero
3 Yemas
150 Gramos de azúcar
50 Gramos de maizena 
2 Cucharaditas de esencia de vainilla ó 1 vaina de vainilla

Para el glaseado

250 Gramos de azúcar glas
1 Clara de huevo
1 Cucharadita de zumo de limón

Para el merengue suizo

2 Claras de huevo
150 Gramos de azúcar glas


Decoración; 

50 Gramos de chocolate para decorar
Azúcar glas
Canela molida
Cerezas en almíbar

Preparación:

-Primero es hacer la crema pastelera.

 Poner 450 ml de leche a cocer, con la mitad de la azúcar y la vaina de vainilla hasta qué infusione bien. En otro recipiente, ponemos los huevos con el resto de azúcar y mezclamos.Cogemos otro recipiente, añadimos el resto de leche (50ml)y la maizena diluyendolo bien, para añadirselo a la mezcla de los huevos y azúcar.
Poco a poco hecha la leche infusionada en la mezcla de los huevos y mezclar bien.
Pasar todo a la olla,sin parar de mover, a media temperatura.
 Esperar a qué espece, y cuando empiece a hervir lo pasamos a un recipiente y lo tapamos con papel fil. Dejamos qué se enfríe.

 -Para el glaseado.

Coger la clara de huevo y batir. Cuando espume,le vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco y cuando tengamos la mitad del azúcar añadido le incorporamos la cucharada de zumo de limón. Seguir mezclando hasta incorporar toda la azúcar. Nos quedará una textura como la leche condensada. Tapar con fil para que no endurezca  y reservar.
-Para preparar la masa de hojaldre.

Poner estirada la masa en un papel de hornear y cortar por la mitad con un cortador para pasta. Pinchar por ambos lados y espolvorear por ambas caras con azúcar glas. La ponemos en la bandeja del horno y tapamos con otro papel de hornear y le ponemos encima una bandeja fina, de poco peso, qué cubra toda la masa, para qué así no suba .
Meter en el horno precalentado arriba y abajo a 180 grados, aproximadamente 15 minutitos.
Dejar qué se enfríe,al enfriar ira endureciendo el hojaldre.¡Ojo! Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hornearlo porque si nos pasamos de tiempo se endurecerá y se dorará demasiado.
Luego repetir el mismo proceso de la masa para hacer la otra milhoja.

-Para el merengue suizo.

 Coger y poner un cazo al baño maría con las dos claras de huevo y el azúcar. Mover hasta qué el azúcar esté disuelto.Tocar con los dedos hasta que no notemos el azúcar. Pasar a la batidora y batir hasta que monte y se enfríe.

Montaje y decoración:

Coger y mover la crema antes de meterla en una manga pastelera.
Poner la crema sobre una lámina de hojaldrey poner la otra lámina encima para luego cubrir con el glaseado. Si queremos esta decoración con chocolate. Coger y derretir al baño maría el chocolate y meter en una manga pastelera.
Con el chocolate en la manga pastelera, hacemos lineas horizontales sobre la lámina glaseada.
Con un palillo de madera hacer líneas verticales.Empezando una línea de arriba a abajo y otra de abajo a arriba, así sucesivamente.Y nos queda una presentación original y sencilla.

Y la otra decoración del merengue suizo, es cubrir la lámina con azúcar glas y canela.

¡¡¡Están riquísimas!!! Y lo que más me satisface es que mi suegro me dijera que era el dulce más rico y bueno que había probado.
Esa es la mayor recompensa, cuando se hacen estas recetas en la cocina y te la valoran. Así uno se siente realizado y satisfecho con el trabajo que hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario