domingo, 11 de diciembre de 2016

Tortas de Nochebuena

 
Ingredientes:

1 Kilo de harina
250 Ml  de aceite de oliva
250 Ml  de vino bueno
250 Ml de zumo de naranja dulce o agria
1 Tarro de matalauva (ajoli)
1 Cascara de limón
1 Cascara de naranja
1 Pisca de sal

Enmelar;

Un kilo y medio de miel
250 Ml  de agua o zumo de naranja
6 Sobres de gelatina neutra
Bolitas de anís (Grajeas de colores)

Preparación:

Poner a freír en el aceite de oliva la cascara de limón y naranja. Una vez frita las quitamos y  freír la matalauva con el fuego apagado. Dejar enfriar el aceite y colar.
Hacer un volcán con la harina y añadir el aceite colado, sal, el zumo de naranja y el vino. Todo lo mezclar y amasar muy bien. Nos queda una masa muy suave y tierna. Hacer una bola y tapar con un paño unos 30 ó 60 minutos.
Es la hora de estirarlas, con ayuda de un rodillo estiramos pequeños trozos de masa. Tienen que estar muy fina estiradas. Las cortamos en forma de rombo o como queramos.
Freír en abundante aceite y dejar escurrir en papel de cocina.
Cuando las tengamos todas fritas, preparamos el almíbar.
Ponemos las gelatinas a hidratar. En un poco de agua o de zumo caliente echamos la gelatina hidratada y la disolvemos muy bien. Poner la miel a calentar con el agua o zumo. Una vez caliente añadir la gelatina y mezclar muy bien. Cuando empiece a hervir la miel, bajar el fuego a una temperatura constante para no quemar la miel y vamos bañando las tortas. Las ponemos en platos y le añadimos las bolitas de anís al gusto para decorar.
La gelatina se la hecho para que la miel se cuaje al enfriarse en la torta y se quede impregnada de miel y no se le caiga, y siempre se queden como el primer día.

                                                                 ¡ Están buenísimas !


Todas estas tortas me salieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario