domingo, 22 de noviembre de 2015

Tarta San Marcos con Tocino de Cielo

Ingredientes:

Bizcocho pesado.

6 Huevos 
175 Gramos de harina de trigo tamizada
175 Gramos de maicena
350 Gramos de azúcar
350 Gramos de aceite de girasol o mezcla
1 Sobre de levadura royal

Preparación:

Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve y mezclar las yemas, azúcar, aceite, maicena, harina y levadura. Verter en un molde de 30 cm engrasado y cocer en el horno a 170 grados unos 50 minutos. Pinchar con un palillo y que salga limpio. Una vez frío, desmoldar y limpiar el molde para hacer el tocino de cielo en el mismo molde.

Tocino de cielo.

11 Yemas y un huevo entero
500 Gramos de azúcar 
250 Ml de agua
25 Gramos de azúcar avainillada
100 Gramos de azúcar para hacer el caramelo

Preparación:

Para hacer el caramelo, cogemos 100 gramos de azúcar sin echarle agua y la derretimos. Cuando vaya cogiendo color sin llegar a quemarse, lo apartamos y le echamos unas gotas de agua. Con mucho cuidado lo echamos en el molde de 30 cm.
Para el tocino de cielo, separamos las yemas de las claras. Mezclar las yemas con el azúcar avainillada y reservar.
Poner 250 ml de agua con los 500 gramos de azúcar en el fuego y mover. Dejar hervir hasta que veamos que se hace un almíbar (Tiene que pegarse los dedos y hacer hebras). Se echa el almíbar a hilo a las yemas, siempre moviendo para que el huevo no cuaje. Dejar reposar un poco y espumar. Echar en el molde caramelizado y meter al horno en una bandeja con agua ( al baño María) y dejar cocer sin tapar a 250 grados unos 30 minutos con el horno precalentado. Dejar enfriar y meter en el frigorífico para que coja cuerpo.

Almíbar para el bizcocho.

100 Ml de agua
100 Ml de coñac 
125 Gramos de azúcar

Preparación:

Hervir todos los ingredientes durante cinco minutos y dejar enfriar, Una vez frío, meter en el frigorífico hasta su utilización.

Relleno y decoración.

500 Ml de nata montada  Purato

Montaje de la tarta.

Primero hemos echo el bizcocho y luego en el mismo molde el tocino de cielo.
Cortamos el bizcocho por la mitad y poner la parte de arriba (lisa y sin monte) encima del tocino de cielo, que tenemos dentro del molde sin desmoldar. Bañar con el almíbar, rellenar con la nata y cubrir con  la otra parte del bizcocho y bañar con el almíbar.  Dejar cuajar unas horas o de un día para otro mejor. Desmoldar dándole la vuelta con mucho cuidado y para que se desmolde el tocino de cielo bien, le damos antes un poco de calor al molde, para que el caramelo se derrita. Se desmoldara muy bien y quedara perfecta. Decorar con nata por alrededor si nos gusta y si no se puede quedar sencilla. A mi me gustó más así.
San Marcos y tocino de cielo una mezcla riquísima. Esta tarta fue echa para el cumpleaños de mi mujer, que es su preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario